Arregle el trastorno por déficit emocional de la sociedad con un liderazgo empático

Por Martin Lindstrom • Autor más vendido sobre transformación empresarial y cultural • martin@martinlindstrom.com, Johnny C. Taylor, Jr. • Director ejecutivo de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos • Johnny.Taylor@shrm.org y Dave Ulrich • dou @ umich. edu • Cofundador, The RBL Group

Todos esperan y anticipan que el horrible virus COVID desaparecerá en 2021 gracias a las vacunas y las elecciones inteligentes de estilo de vida. Si bien quedarán muchas cicatrices de esta pandemia global, nuestra sociedad también ha experimentado un déficit emocional generalizado debido a las injusticias sociales (desde los desafíos de los refugiados hasta el racismo y el sexismo) y la división política.

Este trastorno por déficit emocional se ha agravado con el distanciamiento social necesario. Aparece cuando muchos de nosotros somos menos pacientes con los demás (incluso con aquellos a quienes amamos) y menos equipados para lidiar con la incertidumbre duradera; y propenso a la fatiga, la depresión, la ansiedad y los cambios de humor.

Aparece en el trabajo y provoca más discusiones que colaboraciones; más desprecio que cortesía y cortesía; más aislamiento social y emocional que involucrarse en pensamientos divergentes; y mayor demanda de servicios de salud mental. 

¿Cómo se puede abordar y mitigar este malestar emocional?

No es probable que se resuelva simplemente con una vacuna para inocular contra el trastorno por déficit emocional. Tampoco es probable que se resuelva a través de una legislación gubernamental que intente regular a través de políticas. El entorno de trabajo proporciona un entorno eficaz para fomentar la empatía a través de la inteligencia emocional del liderazgo emergente. 

Aquí hay algunos consejos de entrenamiento para el liderazgo empático:

1. Siente empatía.

Honestamente, ¿sabe cómo se siente su personal? Vivir en el lugar de sus empleados altera su perspectiva, proporciona información valiosa y fortalece la cultura del lugar de trabajo. Por eso es fundamental invitar a aquellos que NO son como tú a unirse a tu equipo (consulta Equipo de rivales). Selecciona personas que complementen tus habilidades y luego dales una voz para seguir adelante. Si no está de acuerdo, hágalo sin ser desagradable o despectivo. Sentir empatía por su equipo inspira respeto entre los compañeros de trabajo y redefine las iniciativas, los problemas y las mejoras futuras al permitirnos ver las cosas desde múltiples puntos de vista.

2. Muestre empatía. 

Es el tejido emocional que une a las personas, crea un sentido de pertenencia y fortalece las culturas. La empatía proviene de tener sentido común y cuidar a los empleados como personas, un tema discutido en el libro de Lindstrom The Ministry of Common Sense. Es probable que cada individuo tenga una historia única y personal que contar tanto sobre la pandemia mundial como sobre la respuesta a las crisis políticas y sociales del momento. Como líder, dedique tiempo no solo a hablar o escuchar a los empleados, sino también a escucharlos realmente. Cuando sus empleados se sienten comprendidos, es más probable que trabajen para servir a otros (como los clientes) a su vez. Los líderes empáticos no solo son auténticos, visionarios y atractivos, sino que también pueden mostrar compasión por los demás, permitir que los desacuerdos fomenten la innovación y crear organizaciones basadas en el sentido común sin una burocracia autoinfligida donde los empleados quieren dar lo mejor de sí mismos.

3. Exprese su agradecimiento. 

La gratitud es uno de los grandes predictores del bienestar personal y del establecimiento de relaciones positivas. Cuando se concentra en lo que es correcto y expresa gratitud por el progreso positivo, ayuda a sus empleados a sentirse mejor consigo mismos. Las palabras de agradecimiento a través de notas personales, reconocimiento público o conversaciones tranquilas reemplazan el déficit emocional con buena voluntad. La gratitud debe ser real, no falsa y sincera, no escenificada, pero agradecer y apreciar a los demás construye una comunidad de confianza.

4. Demuestre una responsabilidad positiva.

A veces, sus empleados no cumplen los objetivos y / o se comportan mal. La rendición de cuentas puede ser una experiencia positiva cuando las expectativas y las métricas se crean conjuntamente, son relevantes y claras; cuando tiene conversaciones respetuosas con los empleados sobre su desempeño y potencial; y cuando una solución alternativa allana el camino para un resultado exitoso. Una prueba de su empatía como líder es cuando los empleados dejan una discusión con usted sintiéndose mejor consigo mismos. La rendición de cuentas también es un medio poderoso para introducir nuevos comportamientos. Al mostrar qué hacer (y qué no hacer) de una manera positiva, los colegas pueden inspirarse para trabajar hacia cambios de comportamiento personales.

5. Sea transparente y humilde. 

En última instancia, lidera la mayoría con el ejemplo. Comparta sus esperanzas y temores, sus éxitos y fracasos, y los procesos que utiliza para tomar decisiones clave. Cuando sus empleados experimenten sus valores en acción, sentirán la sinceridad de su compromiso. No haga promesas que no pueda cumplir, pero cumpla los compromisos que sí hace. Sea Teflon en el éxito compartiendo el crédito; Velcro en falla al asumir la responsabilidad. Asumir la responsabilidad de las decisiones, pero incluir a otros para crear una agenda compartida. Tenga conversaciones en el espacio de los empleados, no las haga venir a usted. 

6. Mejora a los demás. 

Los buenos líderes usan su poder para empoderar a otros y sus fortalezas para fortalecer a otros. Pregúntese: ¿qué puedo invitar a otros a hacer que utilice y mejore sus habilidades? Brinde a los demás oportunidades para demostrar su competencia dándoles tareas desafiantes.

Cuando lidera con empatía, el bienestar se extenderá, de sus empleados a sus clientes e inversores. Ver el mundo a través de los ojos de sus clientes es lo que distingue a las organizaciones exitosas, por la sencilla razón de que compartir la perspectiva del cliente hace que la organización se base en necesidades reales, en lugar de en torno a la burocracia, las reglas y la burocracia autoinfligidas. El cuidado de sus empleados crea un ciclo virtual que continuamente ofrece valor de mercado y de mercado.

Dejemos que el entorno laboral sea un punto de partida para reemplazar el desprecio y la enemistad por la tolerancia y la buena voluntad. Y míralo extenderse.

Fuente: Dave Ulrich LinkedIn
https://www.linkedin.com/pulse/fix-societys-emotional-deficit-disorder-empathic-dave-ulrich/?trackingId=25xqjhiaQ%2F%2B3e0zxF7cc5g%3D%3D

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