Por Dave Ulrich
Si eres como yo, recibirás montones de publicaciones, invitaciones, encuestas, informes de investigación, artículos e ideas (incluida esta publicación) sobre cómo responder a las cambiantes condiciones comerciales. La Figura 1 muestra temas que he visto solo en las últimas 6 semanas.
¡Uf! Para muchos, existe una fatiga de ideas con una sobrecarga de todas estas buenas ideas. Si bien es útil seleccionarlos (consulte las publicaciones mensuales de David Green o People Space ), la avalancha de conocimientos puede ser abrumadora. Como resultado, por un lado, es tentador ignorar todos los consejos y seguir con lo que funcione, lo cual es un poco como no hacer dieta porque hay muchas dietas. Por otro lado, probablemente sea aún más disfuncional perseguir modas y buscar soluciones mágicas que conduzcan a círculos viciosos de esperanza y desesperación (dietas yo-yo).
Los buenos líderes empresariales y de recursos humanos quieren mejorar, entonces, ¿cómo se pueden separar las señales importantes del ruido que abunda? Permítame ofrecerle seis consejos para filtrar buenas ideas y confiar en aquellas ideas que podrían serle más útiles.
1. Asegure la relevancia.
Muchas de las sugerencias se refieren a actividades (p. Ej., Utilizar esta plataforma digital, expresar agradecimiento) más que a los resultados de las actividades. Para filtrar qué ideas funcionan mejor para usted, NO comience con las actividades que realiza, sino con los resultados que le interesan. Esto significa pasar de la evaluación comparativa y las descripciones de las mejores prácticas de lo que se podría hacer a la prescripción y orientación sobre lo que se debe hacer. Es útil para usted (con su asesor) tener claro los resultados que le interesan a su organización, que pueden incluir: empleado (bienestar, productividad), estrategia comercial (reinvención digital), cliente (puntaje neto del promotor, ingresos por cliente), inversor (rentabilidad, valor de mercado) y comunidad (reputación). Teniendo en cuenta los resultados, se pueden realizar sugerencias para quelos resultados deseados ocurren. Pregúntese a sí mismo oa su asesor: ¿Cómo me ayudará esta sugerencia a alcanzar los resultados que me interesan?
2. Aprovechar el conocimiento existente.
La mayoría de las actividades “nuevas”, si no todas, se basan en trabajos anteriores y evolucionan. Por ejemplo, la experiencia de los empleados es una extensión de décadas de trabajo sobre la satisfacción, la motivación, el compromiso y el compromiso individuales. Si bien los desafíos de 2020 fueron intensos, muchos ya existían antes: muchos empleados han trabajado de forma remota, las organizaciones han tenido que volverse más ágiles y los líderes han sido alentados a convertirse en creadores de significado durante décadas. Reconocer y construir sobre el trabajo anterior evita volver a empaquetar las viejas ideas sin hacerlas avanzar. Con demasiada frecuencia, muchas sugerencias actuales reciclan trabajos anteriores sin basarse en ellos. Girando hacia adelantehacia el futuro respeta el pasado pero enfatiza la creación de un futuro mejor. Tenga en cuenta los consejos que prometen conocimientos únicos e inauditos o que no se basan en otros. Pregúntese a sí mismo oa su asesor: ¿Quién más ha trabajado en estos temas y cómo avanza su trabajo esas ideas?
3. Adaptarme a mis circunstancias.
Casi todas las sugerencias innovadoras han funcionado en algún lugar para alguien. Eso no significa que funcionarán para usted en su circunstancia específica. La mejor práctica para otros no es necesariamente la práctica deseada. Para priorizar los conocimientos que tienen un impacto para usted, puede explorar hasta qué punto afectarán los resultados que le interesan (consulte más arriba) y se pueden implementar dentro de su organización. Las recomendaciones deben adaptarse a su entorno, no adoptarse. Los asesores eficaces comienzan con preguntas para conocer sus circunstancias únicas antes de dar respuestas. Pregunte: ¿Cuán curioso es mi asesor acerca de mi circunstancia única y está dispuesto a adaptar sus ideas para ayudarme?
4. Mantenlo simple.
El mundo es cada vez más complejo, pero reaccionar con complejidad no facilita tanto el progreso como la determinación de simples prioridades. Los cambios exitosos generalmente serán pequeños y simples empujones en lugar de una metamorfosis dramática. Es mejor hacer y cumplir promesas simples que hacer afirmaciones audaces. Lo simple no es simplista y requiere rigor para encontrar patrones, dar los primeros pasos y aprender de los resultados. Responder a la complejidad con simplicidad es más exigente que combinar complejidad con complejidad. Pregúntese a sí mismo ya su asesor: ¿Cuáles son los primeros pasos sencillos para progresar?
5. Asóciese para descubrir soluciones.
Asociarse significa que el asesor quiere que usted sea un pensador independiente, no dependiente. Con el tiempo, las sugerencias que adapta se vuelven suyas con sus mapas mentales (lenguaje, marcos, lógica) huellas digitales (acciones, inversiones). Debe descubrir enfoques únicos para la experiencia de los empleados, la reinvención de la organización o las inversiones digitales. Los buenos asesores trabajan para que pueda crear sus propias soluciones. Usted alquila su conocimiento en lugar de alquilarlo. Pregúntese: ¿Qué tan bien me anima mi asesor a tener mi punto de vista que funciona para mí?
6. Cuídate.
Su bienestar personal le permite tener la energía emocional para buscar y filtrar nuevas ideas. Buscar ideas, o mirar a la vuelta de las esquinas , proviene de ser curioso, conectarse con otros para obtener ideas innovadoras y estudiar ampliamente para obtener nuevos conocimientos. Detectar ideas significa forzarse a navegar por la paradoja, tomarse el tiempo para establecer prioridades y dejar de hacer cosas que no agregan valor. Pregunte: ¿Cómo mantengo mi energía emocional?
Las buenas ideas proliferan y son cada vez más accesibles. Las ideas impactantes requieren un filtrado que conduzca al éxito. ¿Cómo sabe a dónde acudir en busca de ideas con impacto?
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Dave Ulrich es profesor de Rensis Likert en la Ross School of Business de la Universidad de Michigan y socio de The RBL Group, una empresa de consultoría centrada en ayudar a organizaciones y líderes a generar valor.
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