La verdadera historia de la diversidad y la inclusión

El verano pasado, el asesinato de George Floyd bajo custodia policial provocó demandas generalizadas de justicia racial en todas las áreas de nuestra sociedad.

Muchos directores ejecutivos se pronunciaron públicamente contra las injusticias, donaron a causas que apoyan la equidad racial e intensificaron los esfuerzos para elevar la diversidad dentro de sus organizaciones. Las empresas se duplicaron en la contratación diversa y la capacitación sobre prejuicios e informaron estadísticas relacionadas con la diversidad interna y externamente. Un ejército de proveedores y consultores de tecnología de recursos humanos promocionó varias soluciones que prometían abordar la desigualdad en la fuerza laboral.

Pero durante el verano de 2020, aprendimos durante horas de discusiones con los directores de diversidad que la mayoría aún no estaba segura de qué prácticas y programas realmente marcan la diferencia. Para descubrir la clave de la excelencia en la diversidad, la equidad y la inclusión, lanzamos un estudio de gran alcance de 84 prácticas organizativas, incluido el compromiso de la alta dirección, los programas de reclutamiento, la mitigación de sesgos en los procesos de talento, los programas específicos de diversidad y las métricas y mediciones.

Según las respuestas de 838 profesionales de RR.HH. de todo el mundo y decenas de entrevistas de seguimiento, descubrimos que, en el mejor de los casos, el progreso sigue siendo irregular. Nuestra investigación mostró que el 40% de las empresas simplemente están mitigando los riesgos legales y de reputación a través de los programas DEI y solo uno de cada cinco responsabiliza a los líderes por un entorno inclusivo. Descubrimos 15 prácticas que tienen un impacto enorme en el desempeño financiero, la satisfacción del cliente, la agilidad del cambio y otros resultados. Aquí hay algunos puntos destacados:

  • Oiga, escuche y actúe: esta es la práctica más importante y su impacto es masivo. Las empresas que hacen esto bien tienen cuatro veces más probabilidades de innovar, siete veces más probabilidades de adaptarse bien al cambio y nueve veces más probabilidades de satisfacer y retener a los clientes. También tienen 12 veces más probabilidades de involucrar y retener a los empleados.
  • Ejecutar DEI como una función comercial, no como un programa de recursos humanos: las empresas más exitosas ven a DEI no como un programa de recursos humanos, sino como una estrategia comercial con un compromiso de liderazgo vocal, las métricas correctas y una responsabilidad local amplia por los resultados. Todos los líderes de DEI de Target, Consumer Reports y Hilton están de acuerdo: no puede ejecutar su función financiera sin el apoyo de liderazgo, los objetivos y la responsabilidad. Trate la DEI de la misma manera.
  • Desarrolle habilidades y capacidades de recursos humanos: al igual que las finanzas no son dueñas del desempeño financiero de su empresa, los recursos humanos no son dueños del éxito de DEI. Sin embargo, los profesionales de RR.HH. necesitan las capacidades para consultar con los líderes empresariales sobre cuestiones relacionadas con la equidad y la inclusión. En realidad, las habilidades de RR.HH. aquí son lamentablemente bajas. El 80% de los participantes en nuestra evaluación de capacidades indican que son simples principiantes en esta área y solo el 3% se consideran expertos.

Lea nuestro informe, Elevando la equidad: la verdadera historia de la diversidad y la inclusión , para obtener más información sobre las 15 prácticas que más importan, cómo avanzar en la madurez DEI de su organización y los componentes de una estrategia integral de DEI. Los estudios de caso de Target, Hilton, Siemens, Tetra Pak y Consumer Reports detallan las prácticas que estas empresas están utilizando para abordar los desafíos de DEI. El informe proporciona antecedentes excelentes para el programa más nuevo de la Academia Josh Bersin, Elevating Equity , ahora abierto para inscripciones.

Le instamos a que aproveche estos recursos para ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades en esta área crítica. La DEI ya no es un tema secundario que puede relegarse a la formación y los programas tradicionales. Es una necesidad empresarial y uno de los problemas más importantes que enfrenta nuestra sociedad en la actualidad. Podemos marcar una diferencia real si todos intensificamos nuestro juego.

Fuente: Josh Bersin Academy
https://bersinacademy.com/blog/2021/02/the-real-story-of-diversity-and-inclusion

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