El exceso de trabajo no es una estrategia para responder a la pandemia

Esta semana, alguien filtró una encuesta de Goldman Sachs que muestra que los nuevos analistas a menudo trabajan más de 95 horas a la semana y duermen solo 5 horas cada noche. La encuesta luego señala que la salud mental y física de estos empleados se ha desplomado, y el 100% afirma que la carga de trabajo ha afectado negativamente las relaciones familiares y el 75% necesita asesoramiento o terapia debido al estrés.

Ahora no tengo forma de saber qué tan representativo es esto (solo provino de 13 encuestados), pero tiene razón. El exceso de trabajo y los plazos poco realistas no son una buena estrategia comercial.

Lo sé, todos “pagamos nuestras deudas” en nuestras carreras, y he pasado mucho tiempo trabajando los fines de semana y las noches cuando sabía que había un trato (o mi trabajo) en juego. Pero como señala este pequeño estudio, el exceso de trabajo no genera resultados de calidad y puede tener un impacto muy negativo en su marca.

Así que mientras nos abrimos paso para salir de esta pandemia, permítanme señalar algunos puntos (y mucho más de esto quedará claro cuando lancemos nuestra nueva investigación masiva sobre la experiencia del empleado más adelante en este trimestre).

1 / Todos se sienten estresados, traumatizados y con exceso de trabajo en este momento.

La pandemia ha afectado a todos (desde los trabajadores de primera línea hasta los altos directivos) de manera significativa, y la mayoría de nosotros estamos cansados ​​y listos para un descanso. Como sabemos por las estadísticas de salud pública, la pandemia aún no ha terminado, por lo que todavía necesitamos resistencia y paciencia para llevarlo a cabo.

Es probable que las personas sometidas a estrés tengan un desempeño deficiente. La investigación de la semana pasada mostró que el 66% de los trabajadores del Reino Unido sienten “ansiedad extrema”   (el 25% tiene problemas para dormir), la salud mental en general ha disminuido , la tasa de natalidad ha bajado y muchos baby boomers han decidido jubilarse . La gente está harta.

Y los empleados están trabajando más horas. Si bien muchos de nosotros ya no viajamos, nuestro “tiempo en el trabajo” ha aumentado en casi una hora al día .

hours worked

2 / Las personas sometidas a estrés no responden bien con el tiempo.

La organización que mejor entiende esto es el Ejército de los Estados Unidos . Muchos estudios del Ejército y de otras agencias muestran que los soldados deben descansar, dormir y concentrarse para poder librar una guerra. Lo mismo ocurre en los negocios. Sé que muchos de ustedes se han tomado un tiempo libre este año, pero sugiero que le demos a nuestras organizaciones mucho “tiempo de descanso” y “tiempo de vacaciones” cuando la pandemia llegue a su fin.

Un estudio del Departamento de Defensa de este año detalla los riesgos para la salud y el rendimiento del exceso de trabajo, incluida una reducción de la salud mental, lesiones cerebrales y bajo rendimiento. Este extenso estudio recomienda las siestas, la reducción de la cafeína y un enfoque en dar a los soldados ocho horas de sueño. El estudio también encontró que el estrés relacionado con el trabajo crea insomnio, que a su vez genera más estrés. La conclusión de los militares es la siguiente: los líderes deben ser un modelo a seguir para el descanso y la recuperación .

Para aquellos de nosotros en los negocios, esto significa dar tiempo libre a las personas, evitar llamadas y correos electrónicos los fines de semana y las noches, y simplemente respetar el hecho de que todos los empleados están sobrecargados de trabajo y estresados ​​en este momento.

3 / El mercado laboral se va a volver loco.

La tercera razón para lidiar con este problema es el loco mercado laboral que se avecina. Como escribí hace unas semanas , la economía se está calentando rápidamente. Esta semana los reclamos por desempleo se desplomaron y tengo claro que los empleos están aumentando. Los datos de EMSI muestran que tenemos un 22% más de puestos de trabajo abiertos ahora que hace un año y este número sigue aumentando. Por lo tanto, contratar personas será difícil.

Para empeorar la situación, los baby boomers se están jubilando al doble que hace un año, por lo que más de diez millones de personas han “dejado la fuerza laboral” en los Estados Unidos durante los últimos 14 meses. Mis amigos de EMSI pronto publicarán más investigaciones sobre esto y sus hallazgos dicen que “el lujo de publicar un trabajo y ver muchos solicitantes” está a punto de terminar. Y la contratación está aumentando: Delta y Southwest tienen cada uno miles de puestos de trabajo abiertos, por ejemplo.

Lo que esto significa es que no quieres quemar a la gente. De hecho, la mayor tendencia en RR.HH. en este momento es el mayor enfoque en la movilidad interna, la recapacitación y el trabajo por contrato dentro de la empresa. Si su gente se siente agotada y con exceso de trabajo, es posible que simplemente “revisen” y trabajen para otra persona. Aproximadamente el 45% de los estadounidenses ahora hacen “actividades secundarias” y es más del 50% para los trabajadores más jóvenes.

Dado que tantos trabajadores ahora trabajan desde casa, es más fácil que nunca “cambiar de trabajo”. Ya no tienes que desplazarte. Así que dale un respiro a tu gente.

4 / La marca de empleo reflejará su cultura.

El punto final es este. Puede estar perfectamente bien que Goldman pida a las personas que trabajen 90 horas a la semana, pero para la mayoría de los empleadores esto dañará su marca. Amazon se ha ganado una gran reputación por sobretrabajar a su gente y ahora se enfrentan a sindicatos. Este no es el momento de hacerse una reputación por el exceso de trabajo.

De hecho, creo que está sucediendo lo contrario. Las investigaciones de Glint, Qualtrics y otros ahora encuentran que el motor número uno del compromiso de los empleados es la pertenencia, la confianza y el respeto. (Nuestra próxima investigación EX detallará esto). Los empleados han pasado por más de un año de fatiga y trauma debido a la pandemia. Ahora es el momento de darles un descanso a las personas, recordarles que está aquí para ayudarlas y ayudarlas a desarrollar resiliencia para la economía en crecimiento que se avecina.

Recursos para ayudar

Lea nuestro Estudio de respuesta a una pandemia , donde detallamos las prácticas que definieron la resiliencia empresarial durante el último año.

Visite nuestro programa de la Academia sobre recursos humanos resilientes : una mirada en profundidad a cómo puede organizar toda su función de recursos humanos en torno a la resiliencia organizacional.

Explore The Big Reset , ejemplos de lo que están haciendo las empresas para responder a la pandemia y la nueva economía.

Lea mis Predicciones para 2021 , donde detallo las 15 tendencias principales en el lugar de trabajo, la fuerza laboral y la estrategia de recursos humanos para la emocionante economía que se avecina.

Fuente: Josh Bersin
https://joshbersin.com/2021/03/overwork-is-not-a-strategy-for-response-to-the-pandemic/

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